Saltar al contenido

Día mundial del Autismo

dia mundial autisme
Día mundial autismo

El día mundial del autismo se celebra el 2 de abril, la idea de celebrar el día del autismo es para que la sociedad tenga una concientización del autismo, muchas personas no saben muy bien que es el autismo, piensan que ser autista ya es un problema de por vida, que la persona que padece autismo se le debe notar, que no habla, que … y así podríamos seguir hasta un sin fin de creencias sobre este trastorno.

El objetivo del día del autismo

El día internacional del autismo tiene el objetivo de poner una exclamación a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna. Debemos ser conscientes de que cada niño necesita su tiempo, sus horas de tratamiento, incluso según hemos visto en nuestra web hay terapias que necesitan 40 horas semanales, algo incompatible con el trabajo.

concientizacion del autismo

El día del autismo cada vez esta cobrando mas significado y mas fuerza debido a que cada día hay mas casos diagnosticados se estima que mas del 1% de población tiene un trastorno autista, eso sólo los diagnosticados, luego hay otros que pasan desapercibidos.

Ah por si te ha parecido poco el 1%, quizás si te digo que hay mas de 70 millones de personas diagnosticadas la cosa cambia un poco ya que no vemos un 1 y si además te digo que son 70.000.000 personas autistas, aun parece mas.

En absoluto este día es para sentir lástima, ni compadecerse de los que lo padecen ni los que lo sufren, es para apoyarlos, para que los niños que «son distintos» sean tratados igual incluso con mas amor ya que es lo que mas necesitan para ayudarlos.

dia mundial autismo
Abril el mes del autismo

¿Por qué se celebra el día del autismo?

Esta celebración del día del autismo se pretende quitar barreras, que se integren en sociedad como cualquier niño, es cierto que unos necesitan mas atención que otros, pero hay miles que simplemente con un docente preparado puede perfectamente estar en un colegio con los demás niños

Este día del autismo queremos dar las gracias también a los docentes, psicólogos, educadores, profesionales, etc. que hacen posible que los pequeños recobren las habilidades perdidas, gracias a las terapias a la comunicación entre ellos, a trabajar todos juntos los niños pueden llevar una vida normal

Otros artículos que pueden interesarte

Settings