Saltar al contenido

Los mejores libros sobre autismo

lo mejores libros sobre autismo

¿Qué libros leer sobre el autismo?

Este artículo de los mejores libros sobre autismo está enfocado a que las personas puedan entender y comprender todo acerca del TEA. Es cierto que existen muchos libros sobre autismo y discernir entre cual nos puede interesar mas o menos puede ser bastante complejo si solo nos guiamos por los títulos de los libros.

Es por ello que para facilitar un poco la búsqueda de los mejores libros sobre autismo he realizado este artículo donde desvelo un poco sobre cuales son los enfoques de los libros aquí expuestos. También me he preocupado por que el libro sobre autismo se entienda, ya que cuando un libro empieza con jerga médica y algo compleja puede resultarnos aburridos.

Por tanto la idea de este listado de libros sobre autismo es para hacernos la vida mas «sencilla» entender, ayudar y progresar de la manera mas óptima con dicho síndrome.

Los mejores libros sobre autismo

Este listado de los mejores libros sobre autismo no está ordenado de una manera en que el primero me gusta mas y el último menos, sino que está de manera aleatoria ya que cada uno sabe cuales son sus necesidades y todos te van a portar valor:

el mejor libro sobre autismo

Seres humanos únicos: Una manera diferente de ver el Autismo

Para mi este es el mejor libro sobre autismo que han escrito hasta la fecha, lo recomiendo encarecidamente, además de ayudarte con la comprensión de las frustraciones, conductas y comportamientos, es muy sencillo y fácil de leer. Este libro lo recomiendo tanto para regalar como para autoconocimiento, debería existir en cualquier casa que tenga relación cercana con el autismo ya que nos presenta experiencias reales y esto es muy importante.

Si estás buscando un libro sobre autismo por el cual empezar o el cual aporte un gran valor sin lugar a dudas este es el indicado. Te dejo mi opinión personal:

Mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Libros sobre autismo
libros de autismo

Lo que nadie te dirá sobre el autismo

Este es un libro sobre autismo genial cuando empiezan a decirnos el diagnóstico de la persona cercana con autismo y estamos muy perdidos, uno de los libros mas completos que he leído. Me gusta por varios motivos, uno por la cantidad de ejemplos que nos ofrece, otra por la contrapartida que nos brinda de positivismo cuando nos dan dicho diagnóstico (ya que este suele caer como piedra encima de nuestra espalda).

Podemos decir que es ambos libros se complementan tanto el de arriba como este, además habla de la manera mas honesta posible y estas situaciones eso es clave, de nada sirve ilusionarnos con algo que no puede pasar. Un libro sobre autismo que recomiendo para todo el mundo.

Ver mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Libros sobre TEA
libro sobre asperjer

Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento

Seguimos con el listado de los mejores libros sobre autismo y en esta ocasión solo recomiendo este libro para las personas que padecen el TEA de alto funcionamiento, como bien dice el título del libro, es un libro exclusivo y concreto para este tipo de diagnósticos. Nos ofrece soluciones por ejemplo de integración en el colegio y los problemas que pueden aparecer, está enfocado a las relaciones y comportamientos en el ámbito social.

Lo recomiendo tanto a familiares como a profesores que tengan dichos alumnos ya que les ayudará a entender mucho mejor su comportamiento.

Mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐
Libros sobre Asperger

Mi resta de estrellas es porque se enfoca solamente en un tipo de TEA no por que el libro no sea uno de los mejores en su campo.

libros autismo infantil

Los Niños Pequeños con Autismo

Si te acaban de dar el diagnóstico y quieres saber como entender a tu hijo autista, este puede ser uno de los mejores libros, es una guía básica donde te ayuda a encajar el diagnóstico y te prepara para ayudar a tu hijo con el TEA. Me gusta ya que nos ofrece herramientas con las que podemos iniciar la manera de tratar el autismo, lo recomiendo para padres primerizos que recién le dieron el diagnóstico.

Ver mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐
Libros sobre autismo para padres
libros sobre autismo infantil

Lolo, el autismo y yo: Nuestro camino del caos a la luz

Un libro que nos ofrece una experiencia personal increíble a nivel de familia y como tratar el TEA , no es una guía con conceptos, es una guía de la vida y como luchar a diario con los problemas que pueden surgir. No solamente es recomendable para personas que lo están viviendo de manera directa, sino que lo recomiendo para cualquier persona que quiera vivir en primera persona lo que se siente y como la familia es capaz de luchar contra las adversidades.

Es un libro motivacional mas que una guía o libro de conocimientos teóricos, es una experiencia de vida.

Ver mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
libros del autismo

La ansiedad en el autismo

Otro gran libro sobre autismo y que nos va a ayudar a comprender la conducta de nuestro hijo ya que como sabemos es en la ansiedad cuando vienen los comportamientos mas complicados. No es un libro sencillo de leer y está enfocado a como ver la ansiedad desde el punto de vista del que la padece como del que la está intentando tratar, por tanto es un libro algo mas complejo sino estás puesto en el tema. Nos ofrece un nivel mas avanzado con respecto a estudios clínicos.

Lo recomiendo para personas que busquen un nivel superior sobre el TEA sin que sea extremadamente complicada su lectura.

Mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐
libros sobre tea

EL CEREBRO AUTISTA: El Poder De Una Mente Distinta

Si estás metido en el mundo del autismo, seguramente te suene este libro sobre autismo, pese al estar basado en la vida real no es ni mucho menos una novela. Quizás hablemos de uno de los libros mas completos sobre autismo sin ser extremadamente difícil de leer. Además de este gran libro dentro de él, nos ofrece artículos y mas recursos para seguir aprendiendo sobre el autismo.

Algo complejo de leer nos ofrece lo último en conocimientos sobre el autismo a un precio muy asequible, quizás el libro mas económico del autismo con un gran aporte de valor.

Mas informaciónIr al libro
Aporte en conocimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Facilidad de lectura⭐⭐⭐
Valoración⭐⭐⭐⭐
Libros sobre autismo

De momento estos son los mejores libros sobre autismo que he encontrado, eso sí bajo mi humilde opinión, son los libros que mas me han ayudado y servido tanto para mi como para mi familia. Hay libros mas caros, mas económicos, pero me he querido fijar sobre todo en valor y la facilidad de compresión.

Sin mas hasta aquí el artículo de los mejores libros sobre autismo si te ha gustado alguno o quieres recomendar otro que no esté en esta lista por favor déjanoslo en los comentarios, es importante apoyarnos y crecer juntos.

Settings